Quince de los veintiocho jóvenes restauradores que forman parte de Jeunes Restaurateurs d’Europe en España realizarán una acción conjunta con el cava Milesimé como fruto de la colaboración entre la empresa Juvé & Camps y esta asociación gastronómica.
Cada restaurante ofrecerá a sus clientes una forma distinta de degustar este excelente cava, galardonado este año como “Mejor espumoso español del año 2013”. Por ejemplo, en Palio (Ocaña, Toledo) ofrecerán a sus clientes una copa de bienvenida mientras que en Café 1907 (Barcelona) se obsequiará en maridaje con algunos platos de la carta (raviolis de foie, cabrito, risotto y ternera nouvelle cuisine). En la Venta del Sotón (Huesca) formará parte de un menú especial diseñado para la ocasión, y en el Mesón de Fuencarral (Madrid) figurará como cava de la casa y se servirá por copas.
Los restaurantes que participan son: Via Veneto (Barcelona), Café 1907 (Barcelona), Ramón Park (Santpedor, Barcelona), La Ruta del Veleta (Granada), Casa Robles (Sevilla), Venta del Sotón (Huesca), Combarro (Madrid), Sanxenxo (Madrid), Mesón de Fuencarral (Madrid), Casa Rafa (Madrid), Adolfo (Toledo), Palio (Ocaña, Toledo), Mesón de Alberto (Lugo), Real Balneario de Salinas (Asturias), y Casa Roque (Morella, Castellón).
El cava Milesimé cuenta con un bello color dorado y finísimas burbujas. Milesimé posee un aroma complejo, elegante e intenso, donde se distingue miel, frutos secos, pomelo y pan tostado. Tiene un gran peso de fruta y una agradable acidez. En el paladar es exuberante y untuoso, y se presenta en boca potente y fresco. La grandeza de la añada concede a este cava una amplia estructura y una gran persistencia aromática.
Milesimé marida a la perfección con arroces, embutidos, carnes blancas (incluso salseadas), guisados, quesos, pescado azul (en función del tipo de preparación), crustáceos y mariscos, y también postres.