La mozarella será la indiscutible protagonista en la localidad italiana de Paestrum durante hoy y mañana. Esta edición, que se ha celebrado en anteriores ocasiones en París, Ginebra y Londres recaba este 2015 en esta ciudad.
Se trata de una cita protagonizada por los prodcutos que cuentan con este sello de calidad en Italia. Especial dedicación tendrán los aspectos alimentarios, de salud, la concentración de los sabores y la materia prima.
Habrá 32 intervenciones de varios cocineros europeos entre los que destacan el cordobés Paco Morales, cuya intervención tendrá lugar mañana 14 de abril por la tarde. Entre ellos, el chef Pino Cuttaia y Massimo Bottura serán los encargados de abrir y clausurar esta edición.
Además de la degustación y los talleres, habrá ponencias en las que se tratará el papel que juega la alta cocina en el uso de este tipo de productos, junto a otros como la pasta di Gragnano, pizza napolitana, tomates grandes de Campania, etcétera.
Por otro lado el «Club de sabor», que prima el medio ambiente a través de innovadora materiales, albergará un extenso estudio sobre el aceite de oliva y, por primera vez, verá la presencia de otros grandes quesos italianos DOP e IGP de la marca.
La sesión dedicada a la pizza napolitana o el Champagne Bruno Paillard son otras de las actividades previstas.