Andalucía Popup es un movimiento pionero en la región que pretende fomentar un street food de calidad gourmet, así como los eventos popup – ‘emergentes’- de diferentes disciplinas artísticas que surgen a su alrededor.
Esta iniciativa ha surgido en Málaga y Sevilla y será presentada a través de un evento street food en la capital hispalense el próximo 26 de junio a partir de las 20:00 horas en el Oasis Palace Terrace (Almirante Ulloa, 1).
El movimiento pretende sustentar sus bases en la democratización de la comida gourmet con un formato urbano, asequible y sostenible, a través de diseños como los contenedores marítimos reciclados, food truck (camiones convertidos en restaurantes) o puestos deluxe (cocinas móviles).
La presentación de Andalucía Popup contará con una selección de la gastronomía que refleje la diversidad que este movimiento puede tener en sus calles:
Kiosco La Bicicleta, en los Bermejales, ofrece una cocina en la que su chef Jaime Romero reinventa las tapas clásicas y se atreve con tartares y tatakis. Respetando el producto y apostando por el concepto kilómetro cero (productos locales).
La cayejera, primer food truck andaluz ubicado en Sevilla, aporta el concepto de ‘Slow Fast Food’ o comida gourmet en apenas quince minutos. En su carta se puede encontrar hamburguesas, cremas frías o woks. Siempre con productos frescos y locales.
SushiThai, está especializado en sushi, tartar y ensaladas. Las creaciones de la chef Thiya Singhanu se centran en la cocina tailandesa y japonesa con un guiño a la gastronomía española.
La Burratina, que se ubicará en el mercado gourmet Lonja del Barranco, aportará a la ciudad hispalense una oferta gastronómica basada en mozzarellas y burratas frescas elaboradas de manera artesanal cien por cien andaluzas.
Este movimiento cuenta con el respaldo del reconocido Chef malagueño Amador Fernández, de Restaurante Amador, especialista en street food y otros tipos de cocina gracias a sus viajes y experiencias profesionales en países como EEUU, Vietnam o Inglaterra, así como al estudio e investigación de las distintas técnicas internacionales aplicadas a productos regionales.
Actualmente, se ha especializado en el ahumado a baja temperatura con distintos tipos de maderas que aportan diferentes aromas, como técnica base americana del street food. Otras de las actividades planteadas por este chef son conferencias y talleres a profesionales y aficionados.