El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el premio al mejor jefe de cocina 2014 a María Marte, del restaurante El Club Allard, de Madrid. La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 8 de junio de 2015 en Madrid.
José Polo (Restaurante Atrio, en Cáceres) y David Robledo (Santceloti, en Madrid) han recibido la distinción al mejor jefe de sala y sumiller respectivamente.
El jurado ha destacado el gran momento que vive nuestra gastronomía, circunstancia que ha dado lugar a que haya un gran número de candidatos para cada uno de los Premios. Como novedad, en esta edición se prescinde del sistema de nominaciones y el jurado se reunirá por segunda vez unos días antes de la entrega de los Premios para elegir a un único premiado por cada
categoría.
A lo largo de sus 40 años de historia los premios nacionales han reconocido la labor de los profesionales más destacados del sector (45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, 43 periodistas especializados) y recogen la evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.