Manzanas Val Venosta, una asociación formada por siete cooperativas de los Alpes italianos que aglutinan a 1.800 productores, premiará a las fruterías más exigentes de España en las categorías de «Barrio», «Mercado» y «Gran superficie» con los galardones Golden Gold.
La asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta ha explicado hoy en un comunicado que más de 500 establecimientos han presentado su candidatura a estos galardones y el jurado ya ha seleccionado a seis finalistas, dos por cada categoría.
Dicho jurado, compuesto por expertos del sector agroalimentario como la directora de Efeagro, Susana Cuevas; el chef Jordi Ferrer, el director de la feria sectorial Fruit Attraction, Raúl Calleja, y la asesora agroalimentaria Anabel Siguán, procederán ahora a la siguiente fase del proceso, en al que realizarán una visita por sorpresa y anónima a los establecimientos.
Dicha visita, según Manzanas Val Venosta, les permitirá examinar la frutería atendiendo a criterios como la calidad de los productos y su presentación, la higiene del local, la información a disposición del público y, especialmente, el trato ofrecido a los clientes por parte de los fruteros, así como su capacidad de asesoramiento.
A principios de julio, el jurado se reunirá para compartir sus impresiones y será en la próxima edición de Fruit Attraction, del 15 al 17 de octubre de 2014, cuando se hará público el fallo y se entregarán los premios Golden Gold.
La frutería más exigente de barrio y de mercado recibirán, cada una, un galardón, un distintivo para acreditar al local como ganador y un premio de 3.000 euros, mientras que a la frutería de gran superficie de venta premiada se le otorgará el galardón y el distintivo. EFE