Los agricultores del norte de Cáceres podrán conocer de primera mano los resultados que se han obtenido en el estudio de nuevas variedades de maíz llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex).
Los datos que se proporcionarán en este encuentro corresponden al año 2013 y a tres zonas de cultivo: norte de Cáceres, Vegas Bajas y Vegas Altas del Guadiana.
Para este fin, el Cicytex ha organizado una jornada demostrativa de campo que tendrá lugar el próximo jueves, día 25, en Moraleja (Cáceres), en la parcela de ensayo situada en el kilómetro 0,4 de la carretera Moraleja-Zarza la Mayor.
En este trabajo se han evaluado 23 variedades comerciales registradas en los últimos dos años en la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), según ha informado hoy el Gobierno regional por medio de una nota.
El trabajo del equipo investigador de Cicytex consiste en estudiar el comportamiento de estas variedades en distintas zonas de Extremadura.
La información obtenida orienta a los agricultores a la hora de decidir la variedad que van a cultivar.
Por otro lado, también se visitará un ensayo de evaluación agronómica, que forma parte de la red nacional de la OEVV, que desarrolla en la misma finca el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura.
Las variedades de maíz sobre las que se trabaja en este caso están pendientes de registro. EFE