El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga ha sido elegido por los organizadores de la Málaga Design Walk como ejemplo sobre el que trabajar en uno de sus talleres: Diseño de producto 360º.
Una cata de aceituna Aloreña de Málaga será el punto de partida para desarrollar todo un proceso creativo en torno a la marca. Partiendo de un ejercicio de briefing en tiempo real se desarrollarán las distintas fases del proceso creativo con el objeto de diseñar un producto en el que el diseño y la funcionalidad estén unidas, con el objetivo de intensificar las propiedades únicas del producto y logre una nueva y estimulante experiencia sensorial para el usuario.
Lluvia de ideas, análisis de la experiencia del usuario o pasar por todas las fases del proceso creativo son algunas de las herramientas incluidas en el programa para lograr ese objetivo.
El taller será impartido por Luis Eslava, diseñador industrial y de interiores, y Mateo García, fundador de Narita Estudio, uno de los estudios de diseño de mayor reconocimiento en el panorama nacional.