Entre el 25 y 26 de octubre se celebrará la vigésimo cuarta edición de la Feria de la Miel de Aller, organizada por el Ayuntamiento asturiano de Aller y la colaboración de la Asociación de Apicultores de Aller y de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado. Paralelamente también se celebrarán las jornadas gastronómicas de la miel, en las que participan siete restaurantes de las localidades de Moreda y de Nembra.
La Plaza de la Iglesia de Moreda será el lugar donde se instalará la feria, que abrirá el sábado 25 de octubre a las 11:00 horas. En la muestra participarán entorno a 20 expositores, artesanos pertenecientes a la Asociación de Apicultores de Aller, que ofrecerán al público la posibilidad de degustar y de adquirir miel y, asimismo, exhibirán material apícola. La muestra abrirá el sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.
Durante el domingo tendrá lugar la celebración del concurso de platos elaborados con miel, que ya se ha convertido en un referente entre los aficionados a la cocina y estudiantes de hostelería. El único requisito es que uno de los ingredientes sea la miel.
El jurado del concurso valorará la presentación, el sabor o la degustación.
Por su parte los restaurantes ofrecerán diferentes menús compuestos por pote de castañas, bacalao con pisto o pitu de corral y, de postre, tarta de requesón con miel y lemon curd. Los participantes son Collainos, La Fumiosa, Teyka, Casa Pando, Esperanza y Maruja Bayón de Moreda, así como el restaurante La Casona de Nembra.