Un total de 64 empresas españolas se dan cita en la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Horeca (hostelería, restauración, y cafeterías).
Según ha indicado la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) este año, Sial China espera la asistencia de 45.000 compradores profesionales, como representantes de supermercados y distribuidores de un mercado en el que la clase media y el consumo privado siguen creciendo de forma progresiva, según datos proporcionados por la propia feria.
El sector de la alimentación y bebidas español se ha expandido a un ritmo anual del 19 % en China y Hong Kong durante los últimos cinco años.
Según el director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, esto convierte a China en «uno de los destinos con mayor crecimiento de las exportaciones para la industria desde 2007».
De hecho, en 2013 el país asiático consumió 559 millones de euros en alimentos y bebidas españoles.
Los principales productos exportados allí fueron la carne de porcino (111 millones de euros); el vino (85 millones de euros); y el aceite de oliva (76 millones de euros).
A nivel global, los derivados del cerdo fueron los productos más exportado a China y Hong Kong, por un valor total de 218 millones de euros.
Además de Sial China, la industria alimentaria española tiene otra cita en el continente asiático, en este caso en Corea del Sur, ya que del 13 al 16 de mayo este país celebra la Seoul Food & Hotel, el salón con mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en este país y en el que también estará presente la industria de alimentación y bebidas española.
Según la Fiab, el mercado surcoreano supone una oportunidad para los alimentos y bebidas españoles, ya que cuenta con una población que supera los 47 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes.
Este mercado asiático importa más del 60 % de su consumo alimenticio y es uno de los que se ha visto menos afectado por la crisis económica mundial.
Para esta edición, sus organizadores esperan más de 40.800 asistentes que podrán visitar los stands de las 19 empresas españolas que acuden.
El cambio en los gustos y hábitos de consumo de los coreanos que se han venido produciendo los últimos años hacen que éstos sean cada vez más receptivos a los productos extranjeros gracias a que se ha elevado su nivel de vida y tienen mayor contacto con el exterior, según Fiab. EFE
-
-
ÚLTIMAS ENTRADAS
Novedades en Foto
Facebook:
LO MÁS VISTO