Meliá Hotels International ha retirado los platos que contengan aleta de tiburón de la carta de los restaurantes de sus hoteles, medida con la que persigue contribuir a su conservación y protección del ecosistema.
Esta iniciativa, ha indicado hoy la cadena hotelera por medio de un comunicado, incluye excluir la aleta de tiburón de los menús que se confeccionan para los eventos que se realizan en los hoteles de la cadena.
Más de 104 millones de tiburones son capturados cada año en todo el mundo, de los cuales 78 millones son atrapados sólo por su aleta y devueltos al mar una vez que ésta ha sido cortada, donde mueren desangrados, según datos del grupo pro ambiental WildAid.
Según las organizaciones de defensa de los animales, entre 26 y 73 millones de aletas de tiburón pasan cada año por el mercado de Hong Kong, y la mayor parte se procesan para hacer con estas la popular sopa china, considerada un manjar de prestigio social.
Varias especies de escualos, incluidos el tiburón ballena, el blanco y el martillo, están en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. EFE. Fotografía: Oceana.