La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno extremeño publicará una resolución de emergencia para controlar la cabaña de jabalíes en la región que provoca «graves daños» en los cultivos por el elevado censo de animales.
La actuación tiene lugar tras la petición enviada desde la organización agraria UPA-UCE al consejero de Agricultura en la que le trasladaban los problemas ocasionados por esta especie.
La organización agraria destaca que a los problemas que los jabalíes provocan a los cultivos se le suma la propagación de enfermedades al ganado ya que esta especie convive, come y bebe en las mismas praderas donde pasta el ganado.
La Dirección General de Medio Ambiente se ha comprometido a que los titulares de los cotos de caza situados en las siete zonas de actuación delimitadas en la resolución obtendrán las autorizaciones de forma «prácticamente inmediata».
De esta manera, la organización sostiene que se acelerarán los permisos de caza con el fin de evitar «males mayores» y darle solución a los afectados. EFE