La ciudad de Sevilla ha acogido la final nacional del concurso Jóvenes Autores de Aliños de Aceitunas de Mesa. Tras las pruebas disputadas por los 17 finalistas reunidos en el hotel Meliá Lebreros, el Jurado ha proclamado a Christopher Ramírez como vencedor.
Ricardo Serra, presidente de Interaceituna, fue quien le hizo entrega del galardón al ganador. Ramírez ha recibido un premio de 1000 euros y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el restaurante La Terraza del Casino junto a Paco Roncero.
El segundo clasificado fue Erick Morales, estudiante de la Escuela de Hostelería Gamarra (Álava), con su aliño Aceitunas verdes con crema de tomate seco y aceite de trufa negra. Recibió su galardón de manos de Salvador Cejudo, director de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
En tercera posición quedó Ana Calvo, de la Escuela Hostelería de Córdoba, gracias a su aliño Aceitunas con salmorejo, trufa y crujiente de jamón. Recibió su trofeo de manos de Antonio de Mora, secretario general de Asemesa.
Los parámetros evaluados por los miembros del Jurado han sido la originalidad, la combinación de sabores, la sencillez de la preparación y la presentación y emplatado de cada uno de los aliños propuestos.