Aceites de Oliva de España reúne en un mismo punto cientos de referencias diferentes de aceites de oliva virgen extra dispuestas al alcance del visitante, que tiene ante sí la oportunidad de realizar un viaje sensorial por todas las regiones productoras de España, así como por los aceites ganadores de los concursos de mayor prestigio, nacionales e internacionales.
En la Oleoteca podrán acceder a aceites de unas 40 variedades distintas, procedentes muchos de ellos de 22 denominaciones de origen de todo el país. Asimismo, en este espacio se dan cita una nutrida representación de vírgenes extra de producción ecológica. Además de las catas reales, el espacio abierto en el Salón de Gourmets permite realizar una cata virtual de las cuatro principales variedades de virgen extra: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual, accediendo a los puestos equipados con tabletas al efecto. La aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación hace posible que desde la feria o desde cualquier lugar del mundo se puedan conocer y aprender a catar nuestros aceites de oliva.
La gastronomía española goza de una excelente salud, tanto si nos fijamos en la cocina tradicional como en la de vanguardia. En su espacio en el Taller de los Sentidos, Aceites de Oliva de España pone de manifiesto que la excelencia gastronómica se puede alcanzar con cualquier tipo de cocina a través de varias tapas.
Tapas vanguardistas:
Espuma de torrija (cornicabra)
Tierra de salmorejo con caviar de aceite (arbequina)
Mantecado salado de aceite (hojiblanca)
Raclette de aceite de oliva(picual)
Tapas tradicionales:
Salmorejo (hojiblanca)
Chips de patata con ajada de pimentón (picual)
Pisto con huevo de codorniz (cornicabra)
Queso en aceite con chocolate templado (arbequina)
El olivar español es el más grande del mundo, el más productivo y también el más variado. En nuestro país se producen 262 variedades diferentesde aceitunas, lo que pone al alcance del ámbito productor un sinfín de posibilidades tanto en monovarietalescomoen coupages, capacesde satisfacer cualquier necesidadde los profesionales de la gastronomía y, por supuesto, de todos los amantes de la buena mesa.