Culinary Action!, la iniciativa de Basque Culinary Center patrocinada por HEINEKEN España para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía y la alimentación a través de la presentación de casos de emprendedores, recalará en Sevilla mañana lunes 18 de mayo, concretamente en la Escuela de Hostelería Gambrinus de la Fundación Cruzcampo.
Consistirá en un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por sus protagonistas, chefs que como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios. El programa está integrado por casos prácticos donde seis chefs emprendedores en alta cocina relatarán su experiencia personal, entre los que se encuentran Dani García, Paco Morales o José Carlos García, y por talleres temáticos.
La jornada está dirigida a profesionales del sector gastronómico, con la idea de generar el debate y el intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado. Comenzará a las 9:15 y se prolongará hasta las 18:00 horas. Seis chefs explicarán en sus ponencias sus experiencias como emprendedores y empresarios al frente de sus negocios.
El concepto de la alta cocina estará representado por los chefs Dani García, del restaurante que lleva su nombre en Marbella; Paco Morales, del restaurante Noor de Córdoba; y José Carlos García, del restaurante que lleva su nombre en Málaga.
A partir de las 12:00 horas se celebrarán tres talleres temáticos que abordarán cómo poner en marcha nuevos proyectos tales como las redes sociales en hostelería, el marketing en restaurantes y por último, la gestión económica y rentabilidad, y contarán, entre otros, con profesionales de la Escuela de Hostelería Gambrinus.
Por la tarde otros cocineros como Diego Gallegos (Sollo), Curro Noriega (Besana Tapas) y Laura López con José Fuentes (Trasteo) expondrán su experiencia dentro de cada uno de sus negocios en una mesa redonda.