Extremadura representó el 4,1 por ciento del total de sacrificios de ganado bovino que se realizaron en el país entre enero y septiembre de este año, un 0,5 por ciento más en relación al mismo periodo de 2013.
El presidente de la comunidad extremeña, José Antonio Monago, ha destacado hoy este incremento, que también se ha producido en cuanto a sacrificios realizados en los sectores de ganado ovino, porcino y avícola.
El jefe del Ejecutivo extremeño, que ha participado en la inauguración del Matadero de Olivenza (Badajoz), ha destacado el peso cada vez más importante de los productos agroalimentarios de la comunidad autónoma en el total del país, así como el incremento de las exportaciones.
Ha recordado que de enero a septiembre se exportaron 668,6 millones de euros en productos agroalimentarios, un 2,5 por ciento más que en los mismos meses de 2013, dentro del incremento general de las ventas exteriores en este periodo.
Monago ha destacado la importancia de la agroalimentación en el futuro económico de la comunidad autónoma, un futuro lleno de «esperanzas» debido a la recuperación económica, la cual tendrá continuidad en 2015. EFE