La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) patrocina un año más este certamen que viene celebrándose desde el año 2006 y que está organizado por la editorial especializada en temática agroalimentaria, Eumedia, la Fundación de Estudios Rurales y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.
Según los organizadores, más de 3.000 personas han participado ya en este concurso que trata de visibilizar el mundo rural español, “romper tópicos y mostrar la imagen real de nuestros campos y pueblos”.
En esta ocasión, la ganadería será la temática central de las fotografías participantes. El concurso busca mostrar escenas con ganaderos y ganaderas, con animales, cabezas de ganado, etc. Este año se incorpora el premio especial ENESA a la fotografía de los seguros agrarios, que incide en la línea de la pasada edición y busca premiar la mejor imagen de una catástrofe meteorológica en una explotación.
Desde el pasado viernes, y hasta el próximo 15 de junio, cualquier persona podrá enviar sus fotografías realizadas en el medio rural español y optar a uno de los cuatro premios económicos que otorga el concurso. Se elegirá un primer premio dotado de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros.
El jurado destacará con una mención especial el “Premio ENESA-Campo Seguro a la mejor fotografía relacionada con los seguros agrarios”, dotado con 300 euros, que irá dirigido a reconocer la mejor fotografía relacionada con los seguros agrícolas y ganaderos, con siniestros en el campo o con cualquiera de los problemas que pueden sufrir los agricultores y ganaderos y en los que la contratación de un seguro agrario puede aportarles seguridad.
Más información en la web concursofotorural.es
Fotografía Kike Balenzategui Arbizu – Santa Bárbara – Berbinzana (Navarra) (Ganador edición 2014)