La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) prevé un incremento del 30% en la producción de aceite de oliva para esta campaña, lo que supondrá unas 8.000 toneladas más de aceite que en la anterior.
Según datos de las cooperativas, en concreto la producción se situaría en unas 35.000 toneladas, frente a las 26.000 de la temporada 2013/14.
Del total, unas 26.500 toneladas se producirían en las comarcas de Tarragona; 6.800 toneladas, en Lleida; 900 toneladas, en Girona, y 800, en Barcelona.
El responsable de aceite de oliva de la FCAC, Antoni Galceran, ha explicado hoy que este aumento se debe sobre todo a que «este año se ha recuperado bastante la producción en la zona con mayor volumen de producción de Cataluña, que son las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, donde se ha conseguido controlar mucho mejor la mosca del olivo».
Asimismo, Galceran argumenta el aumento de producción porque «las condiciones meteorológicas han sido buenas y ha llovido suficientemente».
«En cuanto a calidad, también creemos que será un año bueno para el aceite. A raíz de la bajada de producción que se prevé en el conjunto del Estado, tenemos la confianza de que el precio en origen se podría recuperar un poco después de la caída de la última campaña», ha explicado. EFE. Fotografía: Archivo.