Un total de ocho empresas cordobesas, adscritas a la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, y que comercializan productos como aceite, aloe vera o vino, estarán presentes en la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable «Biocultura Bilbao», entre el 3 y el 5 de octubre.
El delegado territorial de Ecovalia en Córdoba, Juan Carlos López, ha explicado que en la provincia hay más de un centenar de empresas que comercializan productos ecológicos, y que han encontrado en este sector una marca distintiva para adentrarse en nuevos mercados.
En el caso de la feria Biocultura de Bilbao, ha especificado que son 8 las empresas que acuden a ella, 3 de comercialización de aceite, 1 de aloe vera, 1 de ajos, 1 bodega y 1 empresa distribuidora de productos ecológicos, y la importancia de la visita radica en que es una zona de gran consumo y alto poder adquisitivo.
Los costes del viaje de estas empresas a la feria correrán por cuenta de la Diputación de Córdoba, después de López haya firmado hoy un convenio con el vicepresidente de esta institución, Salvador Fuentes, por valor de casi 3.000 euros.
Fuentes ha señalado que la producción ecológica ha crecido un 25 por ciento con respecto a 2012, y Córdoba ya cuenta con 14.000 hectáreas de estos productos y con 1.602 operadores en el sector.
Para Fuentes, invertir en este tipo de producción es un acierto de cara al futuro, puesto que tiene mucho peso en países como Alemania o Francia, y porque Córdoba «podría ser el puente al mundo árabe para los productos ecológicos», dado que la provincia «es la referencia de este sector en Andalucía». EFE