Ángel León, chef del restaurante Aponiente, (El Puerto de Santa Maria, Cádiz) y conocido como el chef del mar, se hará cargo de trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño.
Con esta incorporación, Mandarin Oriental, Barcelona reunirá en sus fogones el talento de 8 estrellas Michelin, siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel León.
León se hará cargo de toda la oferta gastronómica de Mandarin Oriental, Barcelona, con la excepción del restaurante Moments, dirigido por Carme Ruscalleda, convirtiendo el hotel en un centro gastronómico que apuesta por la vanguardia y la innovación.
Ángel León es conocido como uno de los mejores chefs de España, un marinero por vocación. Su pasión por el mar y la pesca y su alto conocimiento del mundo marino que traslada a su cocina, le llevan a ser uno de los cocineros más vanguardistas y destacados del territorio español. Conocido por ser pionero en el desarrollo del plancton marino como ingrediente y el traslado de la Bioluminiscencia marina al plato, además de la creación de embutidos marinos. Ángel León demuestra su talento, innovación y conocimiento del mar como las bases de su cocina.
Gérard Sintès, Director General de Mandarin Oriental, afirma que “estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel”. Ha añadido que “ningún otro Chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante. La apuesta por lo último en la vanguardia gastronómica y los mejores ingredientes afianza el compromiso de Mandarin Oriental en ofrecer experiencias únicas”.
Por su parte, el chef gaditano ha afirmado que se encuentra muy ilusionado con el proyecto y que “es una placer contribuir a una oferta gastronómica única en este prestigioso lugar” .