La asamblea de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la certificación de las rutas del vino de Alicante y Campo de Cariñena, tras superar las auditorías que certifican el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por la organización.
Según ha informado Acevin, la asamblea ha aprobado además la incorporación como socio del Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo), con lo que la asociación cuenta ya con 89 miembros.
Tal como se aprobó en la anterior asamblea, durante este año se ha trabajado en la renovación y actualización de este manual de calidad de producto y se ha presentado y aprobado una nueva edición que mejora y adapta a la realidad actual el sistema de calidad que regula y guía el modelo de las rutas del vino.
El éxito del producto turístico Rutas del Vino de España y el interés creciente desde nuevas zonas vitivinícolas de España ha permitido la renovación del acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo de cara a la ampliación del club con nuevas rutas que ya se están creando y trabajando para adaptarse a los criterios de calidad exigidos.
Esta vigésima asamblea de Acevin se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), coincidiendo con su designación como Ciudad Europea del Vino, lo que ha permitido que los asistentes hayan conocido los atractivos enoturísticos de la zona.
Igualmente, se ha organizado una jornada de formación sobre enoturismo en la que se ha analizado este sector a escala internacional junto a las estrategias de comunicación turística.
Asimismo, la asamblea ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en apoyo de la campaña en contra del consumo de alcohol entre menores.
EFE