La conservera gallega Frinsa colaborará con la organización mundial SFP, especializada en promover la pesca sostenible y en defender el medioambiente marino en todos los eslabones de la cadena de producción de alimentos, según ha informado hoy en un comunicado.
Frinsa, con sede en Ribeira (A Coruña), se convierte así en la «primera empresa española de este sector» que se asocia a SFP (Sustainable Fisheries Partnership, en inglés Asociación para las pesquerías sostenibles), según la misma fuente.
SFP, creada en 2006, pone a disposición de sus colaboradores «herramientas de información con base científica que permiten identificar los riesgos asociados a cada producto de la pesca, así como vigilar su evolución a medida que se implantan mejoras en las pesquerías de origen».
Frinsa ha añadido que, gracias a estas medidas, la industria -con el asesoramiento de SFP- moviliza a las diferentes partes interesadas en una pesquería concreta, con el objetivo de definir y acordar un plan de acción que permita contar en el futuro con caladeros sostenibles.
Esta firma es uno de los principales fabricantes de productos pesqueros en conserva y el octavo operador mundial de atún enlatado, con 100.000 toneladas en 2013. EFE