La ciudad de Córdoba acogerá el año que viene el I Congreso Internacional Halal, que abordará el concepto global de esta práctica islámica, y que pretende convertir a la localidad en «capital de la alimentación, las finanzas y el turismo halal».
El Instituto Halal ha informado en un comunicado de que este término va asociado a la salud, la calidad y la sostenibilidad, y que sólo en el mercado español genera un volumen de negocio creciente, en torno a los 1.000 millones de euros.
Según explican, en España 300 industrias se han adaptado a este mercado y hay más de 500 factorías produciendo halal, y que fabrican más de 600 productos de todo tipo, que se exportan y comercializan en más de 30 países.
«Las amplias posibilidades del concepto halal abarcan no solo el tradicional sector de la alimentación, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio dentro de la restauración y hostelería, sino la higiene, la cosmética y la salud, la economía y las finanzas, la logística y el transporte, o la moda», señalan en un comunicado.
El Instituto Halal, en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Fundación Agrópolis, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio promueven este primer Congreso Internacional «Halal, un concepto global».
El objetivo es «ofrecer un espacio de reflexión compartida conjuntamente con expertos y especialistas nacionales e internacionales de los sectores del alcance Halal», a lo largo de 3 días. EFE