La formación AGE reclama datos a la Xunta la superficie destinada a cultivos transgénicos en Galicia y subraya que el Parlamento autonómico adoptó en 2008 una declaración para evitar plantaciones con organismos genéticamente modificados, según informó el sábado en un comunicado.
«¿Cual es la superficie total de cultivos transgénicos en Galicia en 2014?», es la pregunta formulada por el diputado de AGE Antón Sánchez y sometida al Parlamento autonómico.
Sánchez opina que los cultivos transgénicos «son una amenaza para la agricultura familiar y para la biodiversidad» y apuntó que ese tipo de plantas «producen mayor dependencia» de los agricultores respecto a las multinacionales que los producen.
El parlamentario de AGE indicó que «no hay estudios científicos serios sobre los efectos en la salud de este tipo de cultivos», pero señaló que su formación pide «por lo menos transparencia al respecto por parte de las administraciones públicas».
Sánchez observó que la Xunta, presidida por Alberto Núñez Feijóo, incumple la declaración ‘Galicia libre de transgénicos’ aprobada en el Parlamento de Galicia en 2008″.EFE