La sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos acogerá el lunes, martes y miércoles nuevas sesiones de las catas de vino y queso, abiertas al público, que realiza el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su programación estival «Ciudadelarte».
Las sesiones, de aproximadamente una hora de duración, estarán impartidas por el experto catador de vinos y formador de la Denominación de Origen Navarra, Migueltxo Goñi, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Cada día se ofertan 60 plazas para unas catas que dan derecho a probar un total de seis vinos (dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel) y tres quesos también Denominación de Origen Navarra (Idiazábal y Roncal). Las sesiones se realizan en colaboración con Reyno Gourmet y DO Navarra.
El lunes 11 se catarán, además de los quesos, dos chardonnay blancos de 2013 de las bodegas Príncipe de Viana y Piedemonte, un rosado de 2013 de las Bodegas Urabain, dos tintos crianza de Bodegas Irache (Gran Irache 2009) y de Bodegas Inurrieta (Cuatrocientos 2009) y un moscatel de las Bodegas Señorío de Sarría.
El martes los blancos los pondrán Bodegas Beramendi (3F 2013) y Bodegas Nekeas y los tintos crianza, Bodegas Valcarlos (Fortius 2009) y Bodegas Irache (Prado Irache). El rosado y el moscatel, de nuevo, correrán a cargo de Bodegas Urabain y Bodegas Señorío de Sarría, respectivamente.
Las catas de la próxima semana finalizarán el miércoles con la degustación del Calendas blanco 2013 de Bodegas Ochoa, el Fortius chardonnay 2013 de Bodegas Valcarlos, el Gran Feudo rosado 2013 de Bodegas Chivite, el tinto crianza 2009 de Bodegas Piedemonte, el tinto Cuatrocientos 2009 de Bodegas Inurrieta y el moscatel de las Bodegas Señorío de Sarría. EFE