El hotel Hospes Palacio del Bailio ha presentado la nueva carta del verano en el que su chef, el cordobés Javier Moreno, sigue una tendencia hacia la cocina asiática y esos pequeños guiños se aplican en su cocina, bien a través de la técnica o bien a través del uso de determinados productos típicos asiáticos.
Algunos de los platos creados con el objeto de sofocar las temperaturas que se alcanzan en Córdoba destacan por su presentación colorista y por el intenso sabor. Destacamos especialmente la ensalada templada de verduras con jugo de cidra y manzana y el rodaballo con gazpachuelo de mejillones y miso por su equilibrio.
En el caso del arroz cremoso de carabinero en dos servicios llama la atención el concepto mismo en la presentación y todos los acompañamientos resultan muy apropiados. El primer servicio, que se compone del carabinero al horno con tierra marina y ensalada de algas, es en sí mismo un plato espectacular lleno de sabor con un juego de texturas muy interesante.
• ENSALADA TEMPLADA DE VERDURAS CON JUGO DE CIDRA Y MANZANA, MANITAS DE CERDO GLASEADAS CON TOQUES DE AJADA
Ensalada templada de verduras (brocoli, coliflor, judías verdes, zanahorias baby, maiz baby y calabaza) con brotes tiernos de lechugas, jugo de cidra y manzana, con carpaccio de manitas de cerdo cocinadas y glaseadas con unos toques de ajada.
• VIEIRAS Y PULPITOS CON CREMA DE MANZANA Y PEPINO, AGUACATE Y DAIKON.
Vieiras y pequeños pulpitos cocinados en la plancha, acompañados de un picado de pepino, manzana, crema de manzana y pepino (tipo gazpacho) y una torta seca de Daikon especiado (rábano japonés con un sabor más picante que el tradicional, bajo en calorías y favorece la digestión) aguacate cubierto cubierto de polvo de tomate.
• ARROZ CREMOSO DE CARABINERO EN DOS SERVICIOS
1. Carabinero cocinado al horno con tierra marina y ensalada de algas. También lo acompaña unos dados de naranja asada y remolacha o sandia
2. Arroz con esencia de carabinero y velo de azafrán acompañado por un minicarabinero al horno.
• RODABALLO CON GAZPACHUELO DE MEJILLONES Y MISO, ACOMPAÑADO DE TOMATE INFUSIONADO EN LIMA Y CREMOLATA DE PIÑONES
Rodaballo a la plancha acompañado de un gazpachuelo de mejillones y miso, con tomate infusionado en lima y cremolata de piñones (piñones,aceite de oliva, sal y pimienta). Tiene de base tallarines de calamar y mejillones en escabeche.
• TOFFEE , CAFÉ Y CHOCOLATE NEGRO, BIZCOCHO DE AZÚCAR MOSKOVADO, GOMINOLAS DE ACEITE DE OLIVA Y HELADO DE AMARETTO
Bizcocho de Azúcar moskovado con medias esferas de caramelo (bavaroisse), café (mousse fría) y chocolate negro (semifrío), gominolas de aceite de oliva y cremoso y helado de amaretto y tierra de bizcocho de aceite de oliva, Helado y Crema de Amaretto.
Estos platos además pueden ser degustados no sólo en el restaurante Arbequina, cuyo suelo es espectacular por ser de cristal con lo que se pueden observar las ruinas de una antigua casa romana, sino también en la terraza del hotel, un patio próximo a la zona de la piscina rodeado de vegetación y diversas fuentes.