Los municipios marineros de Cambrils y L’Ametlla de Mar comercializarán juntos el llamado pescaturismo, es decir, vivir un día en barcas pesqueras auténticas mediante diez embarcaciones de arrastre y artes menores, informan los promotores.
Los Ayuntamientos, las cofradías pesqueras de Cambrils y L’Ametlla de Mar y la Estación Náutica Costa Dorada promocionan y comercializan conjuntamente la actividad de pescaturismo, que se iniciará al acabar la veda, el 1 de julio, hasta el próximo 30 de septiembre.
Siete embarcaciones de Cambrils y tres de la Almendra ofrecerán a los turistas la posibilidad de subir a bordo y vivir la experiencia de salir un día a pescar con una barca auténtica.
El precio, con la comida a base de pescado fresco incluido, oscila entre los 95 y los 140 euros por persona, según si se trata de una barca de arrastre o de artes menores y el tope es de 5 turistas por embarcación.
La alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, cree que «añade un plus de calidad al turismo y da valor a nuestras tradiciones» y que también ayudará a comprender mejor el sector pesquero. EFE (Fotografía: Benjamín Albiach)