Una veintena de bodegas manchegas estará presente del 27 al 29 de mayo en la feria de vinos más importante de Asia-Pacifico (Vinexpo), que se celebra cada dos años en Hong Kong, según ha avanzado el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha. Se trata de una de las expediciones promocionales con mayor participación en los últimos años, ha detallado.
A su juicio, Vinexpo Asia Pacific 2014 «es una cita fundamental» para el mercado asiático que permite consolidar las posibilidades comerciales en la zona y «servir de puerta de entrada» y enlace con los países del sudeste asiático, «cuyo potencial crecimiento en el consumo ha despertado con relativa demanda de manera reciente» ha detallado.
El presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, ha indicado que se trata de «seguir trabajando y generando estructuras comerciales, y procurando al máximo posible sacar a mercado el mayor vino posible envasado, como producto terminado, y eso, indudablemente, pasa por los vinos de calidad, es decir, vinos con Denominación de Origen».
La actual edición de Vinexpo Asia Pacific cuenta con la misma organización que los responsables de Vinexpo Burdeos en Francia. Habrá 1.300 expositores que esperan la llegada de unos 18.000 visitantes profesionales.
El viaje continuará el 30 de mayo en Shanghai, capital financiera de China, con un acto promocional en un hotel de la ciudad en el que participará un grupo de importadores y distribuidores chinos, ha avanzado el Consejo Regulador, que precisa que la expedición al país asiático regresará a España el 1 de junio. EFE