El lechazo de España ha conseguido hoy entrar en la República Popular China, por primera vez en la historia, con el visto bueno de las autoridades aduaneras de aquel país y de la mano del Centro de Negocios Hispano Chino, han informado fuentes de esta entidad con sede en Aranda de Duero.
Con esta iniciativa se abre un esperanzador camino a las exportaciones de este producto al país asiático, considerado un mercado emergente con extraordinarias posibilidades para los productos agroalimentarios de calidad.
El primer envío, realizado tras superar un importante paquete de trámites sanitarios y aduaneros, ha consistido en 100 cuartos de lechazo churro precocinados de la mejor calidad que serán distribuidos en una cadena comercial alimentaria de la provincia de Cantón propiedad del empresario Ling Quan, han precisado dichas fuentes.
La empresa importadora posee una red de mil tiendas en China, por lo que se espera que de esta primera experiencia piloto surja una importante cartera de pedidos de este producto, que corresponde a ganado ovino de carne criado en la zona de Aranda de Duero.
Con esta experiencia comercial se abre la puerta a nuevas apuestas comerciales para situar en China los productos de las marcas Burgos Alimenta y de Tierra de Sabor.
Para el éxito de esta experiencia comercial ha sido fundamental la implicación de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, la empresa Agnus&Verus, de Gumiel de Izán (Burgos) y el restaurante arandino José María. EFE. Fotografía: IGP Lechazo de Castilla y León.