El cocinero malagueño Dani García será el padrino de Gastro Weekend, la sección gastronómica que inaugura este año el Festival de Cine de Málaga, el próximo sábado 18 de abril y presentará dos cintas: Deconstruyendo a DG y Una noche como ésta.
En el primer caso se trata de un documental de 70 minutos, resultado de un año entero de rodaje, y que arranca en el momento más complejo de su vida profesional: el fin de su etapa en Manzanilla NY. En él se recogen declaraciones del cocinero, su equipo, la familia y amigos que se mezclan con entrevistas y momentos de reflexión en los que descubrimos el lado más íntimo y personal de Dani García.
Un proceso de reinvención que permite a los espectadores ver las dificultades personales y empresariales de un cocinero con 2 estrellas Michelin y el proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord. En el caso de Una noche como ésta, producida por Visual Comunicación, se trata de un corto que resume el homenaje que Dani García realizó junto a nueve cocineros con estrella Michelin a Ferran Adrià en las jornadas A Cuatro Manos celebradas en el pasado mes de marzo en el restaurante de Dani García en Marbella (Málaga).
Por otro lado, ‘El Xow’ (11 minutos) será el preludio el domingo 19 de abril. Este corto, dirigido por Marc Ortiz, refleja cómo sentarse alrededor de una mesa en el restaurante DiverXo, del cocinero madrileño David Muñoz y poseedor de tres estrellas Michelín y tres soles Repsol, puede producir ‘diverxas’ sensaciones.
Posteriormente se proyectará ‘Jerez y el misterio del Palo Cortado’, una cinta dirigida por José Luis López Linares. Esta zona vinícola es la protagonista de este documental y cuya sinopsis se centra en las historias y leyendas que se han ido sucediendo alrededor de la vid y uno de los vinos míticos de la zona: el Palo Cortado.