Varios restaurantes del concejo de Aller (al norte de Asturias) ofrecerán del 17 al 19 de abril las Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana.
Con estas jornadas se pretende continuar apostando por la unión para promover y favorecer que el municipio sea un destino gastronómico de primer orden. En el certamen participan ocho establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra, Cuergo, La Raya y Felechosa, que durante tres días ofrecerán la posibilidad de probar diferentes platos en los que la carne de potro será la protagonista.
Se proponen once propuestas culinarias distintas, entre las que se encuentran el clásico entrecot de potro a la plancha, caldereta de potro, salteado de solomillo de potro o carpaccio de potro. Los platos se podrán degustar en horario de comida y de cena al precio de 12 euros la unidad.
La de potro es una carne muy sabrosa y saludable, con menor contenido en grasa y en calorías, alto valor proteico y elevado contenido en hierro. Se trata de un producto directamente relacionado con la tradición local. Paralelamente a estas jornadas se celebrará el primer concurso comarcal de caballo de silla y territorial de doma vaquera.