El vino “1564 Syrah Único”, de Bodegas Sierra Norte (Vino de la Tierra de Castilla) ha resultado ganador de la undécima edición del Concurso de Vinos de Cajamar Caja Rural, dentro de Ferevin 2015 que se ha celebrado en Requena.
El Comité de Cata, dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, doctor ingeniero agrónomo, ha elegido mediante cata ciega al ganador entre los 43 vinos presentados por las 31 bodegas que han participado en el certamen.
El concurso, dirigido a bodegas clientes de la entidad de Valencia, Albacete y Cuenca elaboradoras de vino embotellado, debían contar con alguna certificación de calidad como Denominación de Origen, Indicación Geográfica, Vinos de la Tierra o Vinos de Pago.
Para participar las bodegas han presentado un vino de variedad tinta con un envejecimiento entre tres y seis meses en barrica. Otros de los requisitos eran que tuviera una comercilización regular, una denomicación comercial y etiquetado propio así como una producción mínima de 20.000 botellas de 75 cl.
El premio consiste en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 20.000 botellas del vino ganador, que la entidad repartirá como regalo de cortesía entre sus socios y clientes.